UK gasta £108 en ferries hacia fuera-BBC News

Estos son enlaces externos y estarán en una nueva ventana cerrar la imagen del Brexit del panel de compartición Copyright AFP el Reino Unido emite más de 100 m de transbordadores adicionales para facilitar la “congestión severa” en Dover, en caso de tratos no Brexit.
En los últimos meses, se han adjudicado contratos de ferry adicionales a empresas francesas, Neerlandesas y británicas.
Los planes de contingencia permiten casi 4 000 más camiones por semana para venir y conducir desde otros puertos, incluyendo Plymouth, Poole y Portsmouth.
El líder de lib DEM, Sir Vince cable, describió el movimiento como una “locura completa”.
“El gobierno tiene el poder de no detenerse” en cualquier momento, pero más bien gasta millones en contratos de última hora “, dijo.
“El hecho de que este dinero se vaya principalmente a las empresas europeas no es nada menos irónico, lo que hace de Gran Bretaña una acción ridícula en el escenario mundial”.
El Ministerio de transportes (DfT) afirmó que los precios eran “un elemento pequeño pero importante” en su planificación sin acuerdo. En los documentos que describen los acuerdos, el DfT señala que una situación “imprevisible” de “extrema urgencia” significaba que no había tiempo para adjudicaciones de contratos-práctica común para la contratación pública.
Sin embargo, la BBC entiende que una serie de empresas están siendo consideradas y que ha habido un proceso de negociación privada.
El Departamento también toma nota de que el aumento de los controles fronterizos por los países de la UE en caso de no acuerdo BREX-Blake Boupest “podría conducir a la entrega de bienes críticos vencidos” y “una mayor interrupción significativa en la economía British y la red de carreteras en Kent. “En una declaración, un portavoz de DfT declaró que los contratos proporcionarían” capacidad adicional significativa “a los puertos del Reino Unido en caso de no-Deal Brexit, pero subrayó que el gobierno seguía comprometido a lograr un acuerdo con la UE.
Tres proveedores recibieron un total de £101,7 m: £46,6 m a la firma francesa Brittany ferries £47,3 m a la compañía naviera danesa DFDS 13,8 m a la firma británica Seaborne Freight las tres empresas proporcionarán servicios para ampliar las flotas de Buques de “roll-on/roll-off”, para transportar camiones a través del canal.
El exceso adicional, equivalente a aproximadamente el 10% del tráfico existente en todo el mar de Dover, proporcionará hasta medio millón de toneladas de capacidad adicional por mes.
Se puede esperar que los camiones desviados a otros puertos paguen la tarifa estándar para sus rutas modificadas. Los planes de contingencia permiten casi 4 000 más camiones por semana para cruzar puertos como Plymouth, Poole y Portsmouth.
La BBC entiende que las tres empresas seleccionadas conservarán parte de su precio, incluso si sus servicios ya no son necesarios como resultado de un acuerdo con Bruselas.
En este caso, sin embargo, el gobierno entonces intentaría revender la capacidad adicional en el mercado.
Brittany ferries dijo a la BBC, que fue acusado de agregar 19 viajes semanales a tres de sus itinerarios: Roscoff en Plymouth, Cherbourg en Poole y Le Havre en Portsmouth-un aumento de 50% en el horario actual.
Se considera que otras empresas complementan los servicios de Imde y Felixstowe. “Rush de última hora” Gus Tugendhat, el fundador de la firma de datos Tussell, que trajo los contratos de la BBC a la atención, criticó su llegada tardía.
“Esta es una prueba más de la prisa de última hora para implementar la planificación de emergencia de Brexit”, dijo.
“Con tan poco tiempo, parece que no se pudieron seguir los procedimientos de licitación normales”. Temas relacionados

Autor