Trump: podría ser forzado a sellar la frontera sur, interrumpir la ayuda a Centroamérica 41NBC News | WMGT-DT

Recibir mensajes e informes especiales Las noticias y las historias que importan se entregan en la mañana durante la semana.
Suscríbase el 28 de diciembre de 2018/1:05: GMT/Updated 2:47 pm GMT por Jane C. TIMM el Presidente Donald Trump ha amenazado el viernes para cerrar la frontera sur del país si el Congreso no financia su muro fronterizo. “Construimos la pared o”, escribió Trump en una serie de tweets. … “Cerca de la frontera sur.” Mick Mulvaney, el entrante jefe de personal de la casa blanca, dijo el viernes al reportero que el Presidente estaba “absolutamente” listo para cerrar la frontera sur, a pesar del enorme costo para el país. “Todas las opciones están en la mesa”, dijo Mulvaney. “Escucha, esta es la única manera de llamar la atención de los demócratas”. Trump también dijo que dejará de ayudar en Honduras, Guatemala y el Salvador, donde la violencia y el crimen motivaron a miles de personas a huir y buscar asilo en los Estados Unidos. También dijo que otra caravana migratoria se dirige hacia el Dépothalter americano en la dirección del 28 de diciembre de 2018. Trump se había negado la semana pasada a firmar un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo que habría conducido a la lucha contra el gasto en febrero, insistiendo en que el Congreso asigne miles de millones de dólares al muro fronterizo. En un segundo Tweet, el Presidente afirmó que la construcción de la pared sería un “deshielo winnable”. El Presidente también se quejó de que México está robando empleos estadounidenses y socavando la industria automotriz, diciendo que los países habían “beneficiado a los Estados Unidos durante años” por la fuerza en Centroamérica. El San Diego Union Tribune informó el jueves que se estaba formando otra caravana de migrantes de Honduras, con hasta 15 000 migrantes sometidos al largo procedimiento de asilo, lo que llevó al retraso de los solicitantes de asilo actualmente en Tijuana, México. El Secretario de prensa de la casa blanca Sarah Sanders dijo el viernes en la CBS que el Presidente está dispuesto a negociar la cantidad de financiamiento fronterizo que el Congreso le da. “No voy a negociar en la prensa, pero el Presidente estaba dispuesto a negociar sobre esto”, dijo. Y los demócratas no querían hacer nada. Y esa es la parte triste, están más preocupados por mantener nuestras fronteras abiertas que mantener nuestro gobierno abierto. “En Fox News, Mulvaney dijo que la administración ya había ofrecido a los demócratas una cifra” menor que “$5 mil millones en las negociaciones, pero los demócratas se pegan a su oferta de $1,3 mil millones de financiamiento en la frontera. Nos obligaron a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas de obstrucción no nos dan el dinero para poner fin a la pared y también cambiar las ridículas leyes de inmigración de nuestro país está harto. ¡ Es difícil creer que haya un Congreso y un presidente que esté de acuerdo!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de diciembre de 2018… Los Estados Unidos pierden tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de $75 mil millones al año (excluyendo el dinero de las drogas que sería mucho más a menudo) de lo que consideraría cerrar la frontera sur un ” Operación de ganancia “. Construimos una pared o… — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) el 28 de diciembre de 2018, los demócratas tomaran el liderazgo de la cámara de representantes y han telegrafiado poco interés en miles de millones de gastos para ayudar al Presidente, una promesa Elección de firmas. Trump ha declarado la victoria alternativamente, criticando la obstrucción democrática en el muro fronterizo y afirmando repetidamente que se construirá (aunque la esgrima es realmente reemplazada y reparada) y que los demócratas sólo están tratando de hacerlo En su oposición a gastar miles de millones para construir un muro fronterizo. Trump afirma que su Secretario de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen, va a la frontera el viernes después de que dos niños hayan muerto bajo custodia en los Estados Unidos. Jane C. Timm Jane C. Timm es una reportera política y Fact Checker para las noticias de la NBC. Compartir

Autor