Stephen Miller steigt en “Zombie” casa blanca Presseck

WASHINGTON – en las últimas semanas, la casa blanca ha sido sacudido por un cierre del gobierno actual, los mercados de trompeta y la salida abrupta del Secretario de defensa Jim Mattis. Con algunos aliados a la izquierda en la casa blanca y una oficina de prensa en desorden, el Presidente Trump se ha vuelto cada vez más a Stephen Miller, un arquitecto clave de sus políticas de inmigración difíciles, para ver a la audiencia a ser la cara de su Gobierno. Miller había estado detrás de las escenas mucho durante el año pasado, pero a principios de este mes cruzó el centro de atención para un par raro de apariciones en televisión que dejaron a los aliados de Trump con inquietudes sobre el estado de la acción de Comunicación de la casa blanca. Tres de ellos compartieron sus puntos de vista con las noticias de Yahoo.
El 16 de diciembre, Miller se dirigió a la CBS “Face The Nation” y afirmó que Trump estaba “absolutamente” listo para cerrar el gobierno si su solicitud de $5 mil millones para financiar un muro fronterizo no se cumplió. Cuatro días después, Miller se metió en un juego de gritos con Wolf Blitzer de CNN mientras abogaba por la pared. Estas actuaciones resultaron en reacciones de shock debido al alto volumen, posiciones extremas y tonos combativos de Miller.
El altercado podría haberse pronosticado. Del mismo modo, Miller levantó las cejas la última vez que se quemó a través del paisaje de los medios de comunicación en 2017 y rara vez fue visto en público después.
La dependencia de Trump en Miller viene como las operaciones de prensa de la casa blanca han sido arrullados por informes de inminentes deportaciones de alto perfil. Estos rumores llegaron cuando el portavoz del Presidente salió de la vista a medida que pasaban las semanas sin archivos. Desde el 19 de diciembre, el equipo de comunicaciones de Trump ni siquiera ha cumplido su tarea más básica: distribuir consejos detallando el calendario público del Presidente.
La casa blanca no ha respondido a múltiples peticiones de noticias de Yahoo sobre la falta de sesiones informativas, orientación y crecimiento del perfil público de Miller. Los antiguos miembros de la administración Trump estaban mucho más en camino, aunque pidieron que el anonimato explicara abiertamente sus inquietudes.
Varios ex funcionarios que hablaron con Yahoo News dijeron que Miller reestablecía que la cara pública de la casa blanca era una catástrofe de relaciones públicas.
“Si usted es una persona comms, usted no lo quiere fuera, porque cada vez que sale, es un desastre absoluto”, dijo un ex Winger occidental Yahoo Noticias.
Otro ex funcionario de la casa blanca hizo eco de este sentimiento.
“Miller es tan horrible en la televisión, es contraproducente para ponerlo fuera de él”, dijo el ex funcionario.
El consejero de Trump Stephen Miller. (Foto: Leah Millis/Reuters) Además, un ex miembro del equipo de transición de Trump dijo a Yahoo News que creían que Miller estaba llegando al frente porque otros funcionarios no fueron empujados por políticas de inmigración difíciles que Miller empujó al Presidente a adoptar.
Mientras Trump lanzó su campaña presidencial con ataques de ampollas contra la inmigración ilegal, Miller fue el cerebro que diseñó estrategias para atacar a los migrantes. Era una fuerza importante que presionaba para la prohibición de viajar de Trump, apuntando a algunos países de mayoría musulmana, y separando a los niños migrantes de sus padres en la frontera.
“Nadie quiere defender las posiciones de Stephen, por lo que se están poniendo allí”, dijo el ex equipo de transición. “Stephen en el fondo le dice a todo el mundo,” presión máxima, presión maxima “y decir que estas cosas son doables. Cualquiera que haya trabajado en política es como, “no puede funcionar, ve a defenderte”. Miller no respondió a varias peticiones de las noticias de Yahoo sobre las preocupaciones que rodean sus apariciones públicas.
Incluso antes de que Miller asumiera la iniciativa para pedir la ejecución hipotecaria en la financiación de las fábricas fronterizas, muchas de las estrategias más estrechamente asociadas con él eran pararrayos. La denominada prohibición de viajar por los musulmanes y las políticas de separación de los niños han generado protestas y desafíos jurídicos generalizados.
El ex miembro del equipo de transición de Trump dijo que Miller logró sobrevivir a pesar de estos “defectos estratégicos” porque sus ideas apelaron al Presidente.
«

Autor